Nacional

Reportan 34 incendios forestales activos en 11 estados; el siniestro en Bacalar ya cumplió 33 días

El incendio forestal que inició desde el 10 de mayo en el Área de Protección de Flora y Fauna Uaymil /Sian Ka'an, en Bacalar, Quintana Roo, tiene apenas 50% de control

Excélsior

Excélsior

viernes, 11 junio 2021 | 16:27

Ciudad de México.- El incendio forestal que inició desde el 10 de mayo en el Área de Protección de Flora y Fauna Uaymil /Sian Ka'an, municipio de Bacalar, Quintana Roo, tiene apenas 50 por ciento de control y 40 por ciento de liquidación, informó la Conafor.

Al momento, se reportan 70 hectáreas siniestradas donde participan 45 combatientes del fuego apoyadas por un helicóptero de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), hay 34 siniestros activos en 11 estados del país, con una superficie preliminar afectada de 15 mil 683 hectáreas.

En total, se registran seis emergencias en cinco áreas naturales protegidas: el de Bacalar; otro en el Área de Protección de Flora y Fauna Sierra de Álamos-Río Cuchujaqui, municipio de Álamos, Sonora; uno en el Área de Protección de Flora y Fauna Papigochic, municipio de Guerrero, así como dos en el Área de Protección de Flora y Fauna Tutuaca, municipio de Temósachic, en el estado de Chihuahua.