Nacional

Reportan casos de varicela en estación migratoria

El Consulado de Guatemala en Chiapas reportó 2 casos de varicela en estación migratoria en Comitán, por lo que urgió una revisión sanitaria

Reforma
jueves, 04 julio 2019 | 11:56
Foto ilustrativa

Tapachula, Chis.- El Consulado de Guatemala en Chiapas reportó dos casos de varicela en la estación del Instituto Nacional de Migración en el municipio de Comitán de Domínguez, por lo que urgió una revisión sanitaria.
La representación diplomática afirmó que, de acuerdo con la información obtenida, dos menores de edad presentan la enfermedad.
Tras conocer la existencia de los dos casos, el vicecónsul Fernando Castro Molina pidió de manera formal la intervención de la Secretaría de Salud.
"Esto lo solicité porque tuve conocimiento que las personas son menores migrantes de diversas nacionalidades que se encontraban en el DIF municipal de Comitán de Domínguez fueron trasladas a dicha estación migratoria, por el brote de varicela que se ha dado en dos menores migrantes", explicó en un comunicado.
Castro llamó a la autoridad a un control médico efectivo para evitar la propagación del virus entre la población asegurada por el INM en las estaciones migratorias, y eventualmente entre quienes son deportados a sus países de origen como Guatemala, Honduras y El Salvador, principalmente.
El vicecónsul guatemalteco añadió que también hizo del conocimiento de la situación a las otras representaciones diplomáticas de su país para estar atentos a las condiciones de estancia de los migrantes asegurados por las autoridades mexicanas.