Nacional

Reportan desaparecido a funcionario en Guerrero

Adolfo Aparicio Bello fue visto por última vez en la comunidad de San Martín, Municipio de Quechultenango

Agencia Reforma

Jesús Guerrero
Agencia Reforma

domingo, 30 octubre 2022 | 14:32

Chilpancingo.- El encargado de despacho de la dirección de Recursos Humanos de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CEDHG), Adolfo Aparicio Bello, está reportado como desaparecido desde el pasado 28 de octubre.

El funcionario, que fue diputado suplente por Morena en la 62 Legislatura local, fue visto por última vez en la comunidad de San Martín, Municipio de Quechultenango.

La presidenta de la CEDHG, Cecilia Narciso Gaytán, informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya inició la búsqueda de Aparicio Bello.

"Los familiares (de Aparicio Bello) ya realizaron los trámites y la denuncia y esperamos que nuestro compañero pronto aparezca", afirmó.

Narciso Gaytán comentó que el funcionario de esta Comisión acudió a Quechultenango a un asunto personal.

En 2021, durante el proceso de elección interna para la candidatura a la Alcaldía de Copala que realizó Morena, Aparicio Bello se registró como aspirante pero fue derrotado.

Fue suplente del morenista Alfredo Sánchez Esquivel, diputado en la Legislatura 2018-2021.

En mayo de 2021, Cecilia Narciso Gaytán fue designada por el Congreso local como presidenta de la CEDHG y semanas después Aparicio Bello fue nombrado encargado de despacho de Recursos Humanos del organismo.

El funcionario no había sido localizado hasta este domingo en Quechultenango, municipio bajo el control de un grupo delictivo.