PUBLICIDAD

Nacional

Reportan grave a doctora por vacuna contra Covid; IMSS lo niega

Familiares de doctora de Monclova, Coahuila reportaron que dosis le provocó convulsiones que la dejaron inconsciente

Agencia Reforma

Rolando Chacón / Agencia Reforma

viernes, 01 enero 2021 | 22:52

Monclova— Familiares de una doctora de la Clínica 7 del IMSS en Monclova reportaron que la vacuna Covid de Pfizer provocó reacciones adversas a la mujer, quien habría tenido convulsiones y caído inconsciente.

La doctora fue trasladada a la Clínica 25 de Especialidades en Monterrey, donde el IMSS afirma que sus reacciones fueron "leves".

Ante los señalamientos de familiares de Karla Cecilia Pérez a medios locales de Monclova, el IMSS Coahuila afirmó que la doctora tiene un estado de salud "bueno" y su traslado corresponde al protocolo de seguridad por la aplicación de la vacuna Covid.

Medios locales reportaron que la doctora internista del IMSS habría presentado adormecimiento de las extremidades a la media hora de aplicada la vacuna Covid de Pfizer, y posterior a ello presentó falta de movilidad e incluso convulsiones.

"Antes de las diez de la mañana, de ayer jueves, ella se encontraba hablando y diciendo como se sentía, después las convulsiones empezaron a pasar más seguido, al grado de dejarla inconsciente", según una prima de la doctora.

En un comunicado, el IMSS Coahuila informó que dos trabajadores del Instituto tuvieron reacción a la vacuna, pero ninguno está grave.

"(De mil 609 trabajadores del IMSS vacunados), únicamente dos han presentado reacciones alérgicas leves", informó el Seguro Social.

"El primer evento corresponde a una especialista del HGZ Número 1 que permaneció en vigilancia hospitalaria por espacio de una hora, egresó a su domicilio y hasta el momento se encuentra en perfectas condiciones de salud", precisó el IMSS.

"El segundo evento corresponde a una trabajadora del HGZ Número 7 de Monclova, quien por razones de seguridad fue canalizada a una UMAE de Nuevo León"

El Seguro Social afirma que la doctora no tiene reacciones graves a la vacuna.

"Su estado de salud es bueno y el traslado correspondió al protocolo de seguimiento y atención en tercer nivel. Es falso que una doctora haya sido "intubada" y que otra haya registrado parálisis facial".

El Seguro Social pidió a los médicos confiar en la eficacia de la vacuna Covid.

"La Oficina de Representación del IMSS Coahuila refrenda el compromiso de informar con transparencia y oportunidad y llama a la población a no desconfiar de los biológicos y a recordar que en la historia médica las vacunas han representado la salvación para múltiples enfermedades".

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD