Nacional

Reportan violenta toma en W Radio y supuesta irrupción de Miguel Alemán y Cabal Peniche

Darío Celis reportó "la violenta toma" de las instalaciones de la estación radiofónica. Asegura que Carlos Cabal Peniche y Miguel Alemán las tomaron por asalto, mientras el director general está retenido por la fuerza

Agencias

martes, 25 agosto 2020 | 22:30

Ciudad de México.- Este martes, alrededor de las 21:00 horas, Darío Celis, conductor de Imagen Tv, reportó a través de sus redes sociales la "toma" de W Radio, estación radiofónica del Sur del país.

Según lo informado por Celis, el incidente se dio mientras la estación un programa de Alejandro Franco, momento en el que los empresarios Carlos Cabal Peniche y Miguel Alemán tomaron por asalto las instalaciones de Prisa para ingresar por la fuerza al control editorial.

Han cambiado seguridad, están cambiando de apoderados legales y mañana hay duda sobre quién ocupará los espacios de W Radio".

             

Además de la violenta toma de las instalaciones, se reportó que el director general, Francisco Cabañas, estaría retenido por la fuerza.

Por ahora, no hay ningún posicionamiento oficial de alguna de las dos partes.

Cabe recordar que en julio de 2019, Grupo Alemán, encabezado por Miguel Alemán Velasco y Miguel Alemán Magnani, adqurió la participación en acciones que tenía Grupo Televisa en el Sistema Radiópolis. En aquellos tiempos, Alemán Magnani aseguró que la compra en alianza con Prisa, cadena española, demostraría que México "es un país sólido para recibir inversiones".

Fuente: www.elimparcial.com