Nacional

Reprocha Segob tolerancia a violencia de género

La titular de Segob acusó que la violencia contra mujeres y niñas es tolerada en la sociedad, por lo que urge trabajar para erradicarlo

Reforma

Rolando Herrera/Reforma

jueves, 05 noviembre 2020 | 12:55

Ciudad de México.- La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que en la sociedad existe tolerancia hacia las violencias que sufren las mujeres y las niñas, por lo que es urgente trabajar para evitar que eso siga ocurriendo.

Al participar en la Sesión ordinaria del Sistema Nacional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, la funcionaria dijo que el tema de las mujeres constituye uno de los temas más relevantes de la agenda del actual Gobierno.

"Las violencias contra las mujeres y las niñas es una de las violaciones de derechos humanos más graves, extendida, arraigada y por qué no decirlo con todas sus letras: tolerada. No solo en México sino en el mundo entero", dijo.

Sánchez Cordero comentó que el Sistema Nacional está constituido como una entidad interinstitucional que busca dar soluciones al problema de la violencia de género y hace eco de las recomendaciones emitidas por ONU Mujeres.

"Para el éxito de este sistema es necesario que todos los niveles de gobierno, especialmente el nivel municipal, y lo subrayo, porque es el primer nivel de gobierno que tiene la relación más cercana a la población, trabajemos en coordinación para mantener de manera integral esta problemática", manifestó.

Desde la Segob y con el acompañamiento de Instituto Nacional de las Mujeres y la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra la Mujeres (Conavim), sostuvo, se busca atener a los grupos de mujeres, atendiendo sus necesidades particulares.

"Negar la existencia de las violencias contra las mujeres es absolutamente ilógico, por lo que desde este gobierno hemos decidido tomar acción, contribuir a la implementación de esas acciones que pongan fin a la propagación de este cáncer social", enfatizó.

En el encuentro virtual estuvieron como invitados, entre otros, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien se recupera de Covid-19; el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto; y el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas.