Nacional

Rescatan a 151 migrantes en Veracruz; 10 son menores de edad

La Policía y autoridades del INM aseguraron a 151 migrantes centroamericanos en diferentes operativos en el sur y centro de Veracruz

Reforma

Óscar Uscanga/Reforma

martes, 03 noviembre 2020 | 15:32

Ciudad de México.- Un grupo de 151 migrantes centroamericanos fue detectado por la Secretaría de Seguridad Pública en diferentes operativos que se realizaron en la región sur y centro del Estado de Veracruz.

La SSP estatal informó que los extranjeros, incluidos 10 menores de edad, son originarios de Guatemala, Honduras y El Salvador.

"(Se) localizaron a 82 centroamericanos en Agua Dulce, 40 más en Río Blanco, 25 en Las Choapas y cuatro en Oteapan", detalló la SSP.

En colaboración con el Instituto Nacional de Migración (INM), también se informó que se detuvo a Iván "N", José Francisco "N", Josué "N", Marco Antonio "N", Nallely "N" y Víctor Alfonso "N" por el presunto delito de tráfico de personas.

"Todos los rescatados recibieron atención médica y alimentos", se añadió, "posteriormente fueron canalizados al INM a fin de determinar su situación en el País".

En el operativo de seguridad también participan la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina y la Guardia Nacional.