Nacional

Rescatan a dos víctimas de trata durante cateo en Iztapalapa

Detuvieron a un hombre a quien también le aseguraron droga

Excélsior

martes, 08 junio 2021 | 18:13

Ciudad de México.- Dos víctimas del delito de trata de personas fueron rescatadas por agentes de la Fiscalía General de Justicia y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como de la Guardia Nacional (GN), quienes detuvieron a un hombre junto con droga, tras cumplimentar una orden de cateo en un inmueble de la alcaldía Iztapalapa.

En seguimiento a una carpeta de investigación por la probable comisión del delito de narcomenudeo, derivado de las investigaciones de campo y gabinete, se pudo constatar que el lugar podría ser punto de venta de droga y probable explotación sexual, por lo que la autoridad ministerial solicitó y obtuvo la orden de cateo correspondiente.

Elementos de Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Coordinación Territorial Tláhuac Uno, y del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), acompañado de personal de la Policía Auxiliar de la SSC y la GN, ingresaron al domicilio ubicado en la calle Canal de Garay, colonia Los Ángeles.

Durante la ejecución de la técnica de investigación se detuvo a un hombre, se aseguraron cerca de tres envoltorios con sustancia sólida con las características de la cocaína y aproximadamente tres bolsas con vegetal verde con las similitudes de la mariguana, además de que fueron rescatadas dos mujeres, quienes son atendidas y acompañadas por personal multidisciplinario especializado.

El individuo y la posible droga quedaron a disposición del Ministerio Público, quien integra la Carpeta de Investigación por la probable comisión de delitos contra la salud y trata de personas.