Nacional

Rescatan a hombre de 87 años que fue encerrado por su hija en una caja de madera

La víctima hacía sus necesidades fisiológicas en el interior y era alimentado por un hueco que tenía la madera

Agencias

lunes, 07 septiembre 2020 | 21:26

Celaya, Guanajuato.- Un hombre de 87 años de edad, fue rescatado por elementos de la Policía Municipal de Celaya, Guanajuato, quien presuntamente fue encerrado en una caja de madera por su hija Leticia, de 54, misma que fue denunciada ante la Fiscalía General de Justicia del Estado.

A través de las redes sociales se informó que la persona de edad avanzada fue identificada como Bonifacio, quien fue liberado el pasado 3 de septiembre, luego de acudir a una vivienda de la colonia Jacarandas, para ejecutar una orden de embargo de Infonavit.

Al llegar al domicilio situado en la calle Cerro Prieto, los elementos se entrevistaban con Leticia, quien supuestamente estaba sola en el predio, cuando escucharon gritos de auxilio que provenían desde algún lugar del inmueble.

De inmediato los agentes inspeccionaron la casa y encontraron una caja de madera, de donde provenían las lamentaciones, por lo que desarmaron la madera y descubrieron que estaba el hombre de 87 años en el interior.

Se detalló que la persona llevaba mucho tiempo privada de su libertad y era alimentada por un orificio que tenía la madera, donde además la víctima realizaba sus necesidades fisiológicas.

El afectados tenía dificultades para caminar y estaba en malas condiciones de salud, por tal motivo fue llevado a un hospital por paramédicos de Cruz Roja para que fuera atendido médicamente, mientras que la mujer fue detenida para deslindar responsabilidades.

Las autoridades competentes determinarán legalmente cómo fue que sucedieron los hechos.

Fuente: www.elimparcial.com