Nacional

Rescatan a león africano durante cateo en Chalco

El ejemplar estaba en mal estado físico, presentaba desnutrición, deshidratación y problemas para mover las extremidades

Agencia Reforma

Agencia Reforma

lunes, 24 octubre 2022 | 21:14

Ciudad de México.- Un león africano de aproximadamente cuatro años fue asegurado en Chalco, Estado de México, durante un cateo.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) , el ejemplar estaba en mal estado físico, presentaba desnutrición, deshidratación y problemas para mover las extremidades.

Al lugar se trasladó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) de la Zona Metropolitana del Valle de México para revisar al león, que se encontraba debajo de un techo de lámina y con tan solo un bebedero de metal sin agua.

El felino recibirá atención médica por parte de veterinarios del Zoológico de Chapultepec.

"Se realizó la contención química del felino para su traslado a una UMA con las instalaciones adecuadas, así como el plan de manejo debidamente aprobado por la Semarnat y donde se le brinden los cuidados necesarios que garanticen su trato digno y respetuoso", detalló la Fiscalía.

También señaló que la Profepa dará seguimiento al caso para investigar el delito de posesión y daño a la vida silvestre.