Nacional
Accidente en Múzquiz

Rescatan cuerpo de mina

Aunque las autoridades reservaron la información sobre el cuerpo que salió cubierto con una sábana blanca en el lugar del accidente, familiares de mineros y trabajadores de la zona afirmaron que se trata de Mauricio Cortés, uno de los nombres que contiene la lista

Rolando Chacón / Agencia Reforma

domingo, 06 junio 2021 | 05:00

Múzquiz, Coahuila– El cuerpo de uno de los siete trabajadores que quedaron atrapados al interior de una mina en Múzquiz, Coahuila, fue recuperado ayer por grupos de rescate que lograron ingresar al sitio.

"Equipos que laboran en la búsqueda y rescate de los trabajadores atrapados en la #mina #Micarán en #Múzquiz, #Coahuila, han localizado desafortunadamente el cuerpo de una persona sin vida, el cual ya ha sido recuperado", informó la Coordinación Nacional de Protección Civil en su cuenta de Twitter.

Aunque las autoridades reservaron la información sobre el cuerpo que salió cubierto con una sábana blanca en el lugar del accidente, familiares de mineros y trabajadores de la zona afirmaron que se trata de Mauricio Cortés, uno de los nombres que contiene la lista.

El viernes, el Gobierno de Coahuila informó que el accidente en la mina se reportó cerca de las 12:50 horas en el ejido Rancherías y al sitio acudieron autoridades federales, estatales y municipales para realizar los trabajos de rescate.

Los primeros reportes señalaron que los mineros perforaron la pared de una mina contigua que estaba abandonada e inundada, por lo que el agua penetró al sitio atrapando a siete trabajadores.

Se informó que dentro de la mina trabajaban Francisco Briseño y Leopoldo Méndez flores, ambos de 24 años; Damián Robles Arias, de 27 años; Humberto Rodríguez Ríos, de 40 años; Gonzalo Cruz Marín, de 53 años; así como Pedro Ramírez y Mauricio Cortés, cuyas edades no se revelaron.

Este sábado, por la mañana, el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, informó que después de desaguar durante la madrugada habían ubicado un punto de la mina donde se creía que podían estar tres de los mineros.

Riquelme adelantó que ante cualquier novedad él saldría a informar a los reporteros personalmente.

Los trabajos de achique permitieron esta mañana a los cuerpos de rescate ingresar a unas partes de la mina, mientras que el trabajo de extracción de agua continúa en otras áreas.