Nacional

Respalda AMLO respuesta a EU sobre drogas

"Sostengo lo que se expresó en el documento de la SRE", afirmó el Presidente

Reforma
sábado, 10 agosto 2019 | 22:10

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó la respuesta de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) al Gobierno de Estados Unidos en el sentido de que el narcotráfico es un problema regional cuyo combate requiere de la cooperación multilateral.

  Luego de que el Gobierno estadounidense lanzó al País un ultimátum de 12 meses para reportar resultados en la lucha antinarco, o le retirará ayuda financiera, el Mandatario federal defendió que se requiere de cooperación de los Gobiernos para el desarrollo en la región.

  "Formalmente se dio a conocer una nota diplomática de la SRE, el Secretario Marcelo Ebrard ya respondió a este planteamiento del Presidente (Donald) Trump, y yo apoyo avalo lo que externó la SRE.

  "Sostengo lo que se expresó en el documento de la SRE, eso es lo que yo avalo, lo que yo reafirmo, lo que acaba de dar a conocer, lo que ya externó desde ayer la SRE de México", afirmó en entrevista con medios en Zacatecas.

  López Obrador reafirmó su postura de no entrar en un enfrentamiento con la Administración de Trump.

  "Nosotros vamos a seguir manteniendo una relación de respeto, buscando que haya respeto mutuo a nuestras soberanías, no nos vamos a enfrentar, no nos vamos a pelear con el Presidente Trump ni con el Gobierno de Estados Unidos.

  "Queremos la cooperación para el desarrollo y queremos que se respete nuestra soberanía como también nosotros vamos a respetar la soberanía de otros pueblos y otros países, el respeto al derecho ajeno es la paz", dijo.