Nacional

Respalda PRI Nacional declinación de Ortiz por Maru Campos

'Eres una chihuahuense muy valiente', le dijo el líder nacional del tricolor, Alejandro Moreno a Graciela Ortiz

Claudia Salazar, Reforma

martes, 25 mayo 2021 | 20:15

Ciudad de México.- El presidente del PRI, Alejandro Moreno, confirmó que Graciela Ortiz declinó a favor de la panista Maru Campos en la contienda por la Gubernatura de Chihuahua.

Durante este día, la candidata del PRI se reunió con militantes y candidatos del partido, donde les pidió autorización para hacer un "frente" con el PAN para impedir que Morena gane la Gubernatura.

La decisión se tomó luego de que las encuestas han reportado que Campos tiene apenas un punto de ventaja sobre el morenista Juan Carlos Loera.

Graciela Ortiz evitó usar la palabra declinación, pero reconoció que dejaba la campaña porque no tenía posibilidades de triunfo ya que el PRI aún no se recupera tras el Gobierno de César Duarte.

"El PRI siempre estará del lado de México y de sus estados, por eso respaldamos la decisión de nuestra candidata a la Gubernatura de #Chihuahua, @GOrtizGlez, de sumarse a la campaña de @MaruCampos_G. Es tiempo de tomar decisiones que blinden el futuro democrático de México", posteó Moreno en redes sociales, al confirmar que Ortiz dejaba la campaña.

Resaltó que Graciela Ortiz es una mujer de principios, responsable, comprometida y profundamente leal a México y a Chihuahua.

"Por eso sé que su decisión la tomó poniendo siempre por delante el interés de las familias de su estado. ¡Eres una chihuahuense muy valiente!", escribió el dirigente priista.

Alejandro Moreno también mandó mensaje de apoyo al resto de los candidatos, que deberán seguir en campaña, porque solo Ortiz deja es la que se suma a la campaña del PAN.

"Respaldamos también a nuestros candidatos y candidatas a las Presidencias Municipales y Diputaciones Locales que continúan en la contienda, abanderados por nuestro Partido. Estamos cerrando filas rumbo a esta elección, en la que las familias chihuahuenses serán las ganadoras.

"Todos nuestros candidatos y candidatas son chihuahuenses leales a su tierra, hombres y mujeres de valores sólidos. Esta contienda requiere lo mejor de todos nosotros, está en juego el presente y el futuro de #Chihuahua, por eso vamos con todo, con el mejor equipo para ganar", sostuvo el líder del tricolor.