Nacional

Respaldan a Monreal 87 senadores ante 'ataques' de Layda

Un grupo de 87 senadores, de 6 de 8 grupos parlamentarios, suscribió posicionamiento de respaldo a Monreal ante 'ataques' de Layda Sansores

Agencia Reforma

Mayolo López/Agencia Reforma

jueves, 10 noviembre 2022 | 15:04

Ciudad de México.- Un grupo de 87 senadores suscribió un posicionamiento de respaldo al coordinador de Morena, Ricardo Monreal, con el que repudió "los ataques" de la Gobernadora de Campeche, Layda Sansores. 

"Quienes suscribimos esta declaración expresamos nuestro más enérgico rechazo a los ataques de la Gobernadora Layda Sansores en contra del senador Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República", plantearon.

 Los legisladores -de seis de los ocho grupos parlamentarios- advirtieron que no aceptan agresiones contra ninguno de los 127 que componen la Cámara alta.

  "Repudiamos tanto los métodos como los dichos de la Gobernadora. Nos parece inaceptable que intervenga y altere comunicaciones privadas y que desde el poder haga uso de ellas para denostar a ciudadanos; que con recursos públicos patrocine una campaña de descalificación en contra de una persona; y que viole un amparo sin ningún escrúpulo con tal de continuar su empeño de difundir falsedades y agresiones calumniosas, entre otras conductas injustificables e ilegales.

  "En contra de la confrontación y en favor de la armonía, manifestamos nuestra solidaridad al senador Ricardo Monreal Ávila ante un Gobierno que utiliza de manera sistemática, ilegal e impune recursos públicos para fines de persecución y acoso", sentenciaron.

  Por Morena firmaron el documento 38 de sus 60 integrantes, sin que figure ninguno de los que son considerados el "ala dura".