Nacional

Responde Segob a Corral: Hay diálogo, no amenazas

La Segob presumió una reunión con el presidente de la Asociación de Usuarios de Riego del Estado de Chihuahua, Salvador Alcántar Ortega

Reforma

sábado, 17 octubre 2020 | 21:20

Cd. de México (17 octubre 2020).- La Secretaría de Gobernación (Segob) rechazó que amenace a productores de Chihuahua como lo denunció el Gobernador Javier Corral.

Ayer, el panista dijo que había una campaña de intimidación en contra de los agricultores que defienden el agua de las presas de la entidad.

"Es muy penoso que toda esta campaña de intimidación y amenazas se esté produciendo desde la Secretaría de Gobernación, que estuvo ausente durante todo el conflicto y en las últimas semanas ya se apareció, pero para llevar a cabo una estrategia de intimidación y tratar de asustar a los productores", expresó.

"Es grave que lo haga la titular de la Secretaría de Gobernación, es muy penoso que lo haga una ex Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que si con algo debiera estar comprometida es con la Constitución y con la ley".

En respuesta, la dependencia sostuvo que ha dialogado con apertura con todas las partes del conflicto y refirió a un comunicado sobre una reunión con autoridades de distritos de riego en Chihuahua.

"Es completamente falso que hayan existido intimidaciones o amenazas y, mucho menos, que exista una campaña de división como se desea hacer creer por algunos actores políticos", señaló la Segob en Twitter.

"En este como en todos los asuntos en los que interviene la Secretaría prevalece la apertura y respeto entre todas las partes. Así se recibió un pliego petitorio de un representante de los distritos de riego".

La Secretaría reiteró lo declarado por su titular, Olga Sánchez Cordero, respecto a que el agua es de la nación y se trabaja para honrar el Tratado de 1944 con Estados Unidos.