Nacional

Retoman labores para rescatar a Virgen en Río Santa Catarina

Una cuadrilla de 10 personas trabaja para desenterrar imagen religiosa; autoridades confían que pronto se recupere la pieza y se mande a restaurar; lluvias de 'Hanna' la visibilizaron

Agencias

Agencias

domingo, 02 agosto 2020 | 07:46

Monterrey.- Después de la lluvia tempranera que cayó este sábado en la ciudad, Servicios Públicos de Monterrey retomó las labores para desenterrar la figura de la Virgen de Guadalupe en el Río Santa Catarina.

Una cuadrilla de unos 10 elementos, están retirando las piedras que cubren la figura, mientras que algunos creyentes, bajan al lecho del río para dejar una rosa o veladora a la Virgen.

La lluvia que cayó durante las primeras horas de este sábado echó a perder el avance que ya habían logrado los trabajadores de Servicios Públicos en días pasados.

La corriente del río y el movimiento de las rocas volvió a cubrir gran parte de la estructura que fue vista hace unos días, después de 10 años de haber estado enterrada.

Fue gracias a la tormenta tropical “Hanna” de hace una semana que una parte de la estructura fue vista y se alertó a las autoridades municipales, quienes comenzaron las labores para desenterrarla.

Desde las 16:00 horas de este sábado, se retomaron los trabajos, por lo que se espera que en los próximos días se pueda desenterrar por completo y que se mande a rehabilitar para que nuevamente pueda ser colocada en algún lugar.

Hasta ahora la Arquidiócesis de Monterrey no ha dado a conocer en dónde será ubicada la imagen que fue colocada en 1990 en conmemoración de la visita del Papa Juan Pablo Segundo; sin embargo el huracán "Alex" la derribó y 10 años después es encontrada tras el huracán "Hanna" en el Río Santa Catarina.