PUBLICIDAD

Nacional
Seguridad aérea

Retoman recuperación de Categoría 1; hay inspectores de EU

Esta es la primera semana de reuniones entre los especialistas de la FAA y de la Agencia Federal de Aviación Civil

Tomada de Twitter / Los inspectores se reunieron con el titular de SICT

Agencia Reforma

lunes, 12 diciembre 2022 | 23:05

Ciudad de México.— El Secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara, recibió a la delegación de expertos de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés) para poder recuperar la Categoría 1 en seguridad aérea.

"Este lunes se reactivaron formalmente los trabajos de asesoría encabezados por los especialistas norteamericanos en seguridad aeronáutica, Jeffrey Richardson y Julio Arizmendi, tal como anunció el titular de la SICT durante su comparecencia por la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno", dijo en un comunicado.

La SICT detalló que se incorporan a la asesoría otros dos expertos de la FAA, Randall Wright y Lou Álvarez.

Esta es la primera semana de reuniones entre los especialistas de la FAA y de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).

Se espera avanzar en la preparación para la auditoría final.

"En esta reunión seguramente se darán algunas recomendaciones para implementarlas cuando visite nuestro país el director general de la FAA el próximo 12 de enero.

"El funcionario norteamericano se encargará de hacer la evaluación del plan correctivo y de lo que México ha desarrollado dentro de las acciones con miras a mejorar la seguridad en materia aeronáutica", enfatizó Nuño Lara.

La semana pasada ante la Cámara de Diputados, el Secretario aseguró que nuestro país podría recuperar la Categoría 1 en el verano del 2023.

Recordó que la SICT se encuentra en la finalización del plan de acción correctiva, en donde se evalúa cómo se han atendido los 39 hallazgos.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD