Nacional

Revela Durazo amenazas a funcionarios de seguridad

Tras ataque a García Harfuch, el titular de la SSPC dijo que hace una semana hubo una eventual amenaza a algunos funcionarios de seguridad

Reforma

Benito Jiménez/Reforma

viernes, 26 junio 2020 | 11:49

Morelia, Mich.- Tras ataque al Jefe de la Policía de la CDMX, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, reveló que hace una semana hubo una eventual amenaza a algunos funcionarios de seguridad pública.

"Bueno, invariablemente estamos dando seguimiento a los grupos del crimen organizado, particularmente a aquellos más beligerantes y es frecuente que existan este tipo de amenazas y efectivamente hace una semana se registró una eventual amenaza a algunos funcionarios de seguridad pública", dijo en conferencia de prensa.

"Respecto a la posibilidad de que este atentado se encuentre vinculado lo consolidaremos, si es el caso, conforme avanzan las investigaciones".

Sobre el tuit de Omar García Harfuch, quien atribuyó el atentado en su contra al Cártel Jalisco Nueva Generación, mencionó que es una hipótesis que está investigando la Fiscalía de Justicia capitalina.

"Este cobarde atentado es el resultado del trabajo que se está llevando a cabo para garantizar la paz y la tranquilidad de la ciudad", expresó.

"Todas las dependencias del Gobierno de la República harán su parte para integrar la información de inteligencia que ayude a consolidar y adelantar lo más posible la conclusión de esta investigación".

Durazo advirtió que continuarán combatiendo al crimen organizado.

"Nada detendrá este compromiso, lo haremos con firmeza, pero sin estridencias. La eficacia de esta lucha continuará basada más en la inteligencia que en la fuerza y por supuesto con pleno respeto a los derechos humanos", dijo.