Nacional

Revelan video de Debanhi la noche de su desaparición

En la grabación se ve a la joven dirigirse a la ventanilla de Alcosa, pero al no encontrar a alguien, se retira en dirección al Motel Nueva Castilla

Tomada de Internet

De la Redacción/El Diario

sábado, 23 abril 2022 | 13:20

Nuevo León.- Un video captado la madrugada del 9 de abril por una cámara de seguridad de la empresa Alcosa muestra a Debanhi Escobar acercarse a las instalaciones de la compañía y luego caminar rumbo al Motel Nueva Castilla, donde su cuerpo fue hallado el jueves.

En el video de 55 segundos, al que Grupo REFORMA tuvo acceso, se observa a Mario Escobar y Susana Bazaldúa, padres de la joven de 18 años, revisando las imágenes el pasado lunes.

De acuerdo con la versión de la Fiscalía del Estado, Debanhi llegó a las 04:30 horas del 9 de abril a Alcosa y se dirigió a la ventanilla donde está la caseta de los guardias, sobre la Carretera a Laredo, en Escobedo.

Cinco minutos antes, detalló, la estudiante de Derecho de la UANL había descendido de un taxi de aplicación a unos metros de la empresa, en Vía de Numancia y Carretera a Laredo, tras haber asistido a una fiesta en una quinta próxima llamada El Diamante.

En la imágenes se aprecia que Debanhi se asoma por la ventana, pero al no encontrar a alguien, se retira en dirección al Motel Nueva Castilla, que está a 110 metros de la empresa.

A esa hora, el guardia no se encontraba en la caseta porque estaba supervisando la salida de un tractocamión, informó Alcosa en un comunicado.