Nacional

Revelará López Obrador fraude de factureros por 48 mmdp

Vamos a presentar denuncias penales contra estos encargados de promover este sistema de facturación, dijo el mandatario

Reforma

Antonio Baranda y Claudia Guerrero / Reforma

martes, 16 junio 2020 | 09:58

Ciudad de México— El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la próxima semana informará sobre un fraude por más de 40 mil millones de pesos que involucra a factureros.

"La semana próxima voy a dar a conocer un fraude de 48 mil millones de pesos que cometieron factureros en el sexenio pasado, un paquete nada más", acusó en conferencia matutina.

Señaló que los factureros estaban coludidos con funcionarios de Hacienda del sexenio pasado y el antepasado.

"Si, del Gobierno pasado y del otro. Entonces vamos a presentar denuncias penales contra estos encargados de promover este sistema de facturación falsa que se extendió, se calcula que se fugaban alrededor de 300 mil millones de pesos mediante este mecanismo", expuso.

Agregó que darán un plazo para que los contribuyentes se pongan al corriente con el SAT.

"Mucha de la gente implicada ni siquiera lo sabe que sus facturas son falsas, entonces vamos a dar la oportunidad a todos estos contribuyentes para que se regularice, ya lo están haciendo", comentó.

"Hay hasta personajes famosos, lo que pasa es que no quiero caer en la espectacularidad y además debemos respetar la privacidad, que han ido al SAT y se han puesto al corriente porque habían manejado sus contadores, les habían pagado sus impuestos con facturas falsas, entonces ahora le vamos a notificar a todos los que están en esta situación para que vayan al SAT y se pongan al corriente".