PUBLICIDAD

Nacional

Revendedores se escapan de la policía en CU

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina realizaron un operativo contra la reventa en CU, pero tuvieron poco éxito

Agencia Reforma

Édgar Contreras/Agencia Reforma

lunes, 12 febrero 2024 | 07:12

Ciudad de México.- Es fácil ubicar a los revendedores. Lo complicado es atraparlos.

 Seis integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaban ayer rondines en la periferia del Olímpico Universitario, como parte del operativo contra la reventa del Pumas-Puebla.

No era policía encubierta, así que tampoco se requería ser un genio para driblarla.

Tampoco se necesitaba tanta perspicacia para detectarlos: usan cangurera, no portan artículos alusivos al futbol, suelen estar estáticos e interactuar, casi con susurros, con varios aficionados: "¿boletos?, ¿boletos?".

Elementos de la SSC realizaban un breve interrogatorio y hasta una revisión en busca de entradas, como si la reventa fuera tan inocente: el que ofrece los boletos no es el que los otorga.

"De a 300 pesos", ofreció un revendedor. Al no tener éxito, cazó a su presa con un descuento: "dame 250, más barato que en taquilla". Al cerrar el trato, le habló a otro revendedor, a unos metros de distancia: "hijo, dale un boleto".

La Policía revisó a otro de los sospechosos con cangurera. No le encontró nada. En realidad, el susodicho no revendía boletos, sino que ofrecía cervezas, esas que tenía escondidas en una hielera bajo un auto. Cuando vio que la Policía se alejó unos 50 metros, ofreció sin reparos más "chelas bien frías".

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD