Nacional

Revientan reunión de Delgado con Morena en NL

Un zafarrancho entre grupos contrarios de Morena provocó que se cancelaran las reuniones

Adriana Dávila/ Reforma

Adriana Dávila/ Reforma

domingo, 22 noviembre 2020 | 17:16

Monterrey.- Un zafarrancho entre grupos contrarios de Morena provocó que se cancelaran las reuniones que sostendría el dirigente nacional del partido, Mario Delgado, con militantes de Nuevo León.

En el arranque de la jornada, decenas de morenistas se manifestaron afuera del hotel sede en contra de la coalición y de otorgar la candidatura a Clara Luz Flores.

Los inconformes se enfrentaron a personal de Morena que controlaba el acceso al hotel provocando disturbios que llevaron a que las reuniones previstas para hoy fueran canceladas, informó Bertha Puga, secretaria general del partido en Nuevo León.

En el intercambio hubo golpes y palabras altisonantes.

También se impidió que algunos consejeros que participarían en las reuniones pudieran ingresar al lugar.

La sesión no había iniciado y Delgado no había arribado todavía cuando la misma se dio por terminada.

Tras darse a conocer la cancelación, la mayoría de los protestantes se retiraron del hotel.

Se tenía contemplado que después de esta reunión, la dirigencia nacional de Morena anunciaría quien será su candidato a la Gubernatura de Nuevo León, para la cual se perfila Clara Luz Flores.

Rechaza Estado participación en zafarrancho

El Gobierno de Nuevo León rechazó tener participación en el zafarrancho ocurrido por la mañana en la reunión de militantes de Morena, como aseguró el dirigente nacional de ese partido, Mario Delgado.

Mediante un comunicado la Administración de Jaime Rodríguez, a quien Delgado señaló directamente, dijo que respetan la vida interna de los partidos.

"A lo largo de la presente administración, el Gobierno de Nuevo León ha sido respetuoso de la vida interna de todos y cada uno de los partidos políticos", señala el comunicado.

"Este Gobierno no interfiere ni ha interferido jamás en la vida interna de ningún instituto político; por el contrario, en todo momento ha impulsado un diálogo respetuoso, franco y constante con todas las fuerzas políticas con representación en Nuevo León, entre otras, Morena".