Nacional

Revocan nombramiento de Godoy en Morena

Fue nombrado Secretario de Organización en Morena

Reforma
jueves, 15 agosto 2019 | 23:42

Ciudad de México.- La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena invalidó la designación de Leonel Godoy como Secretario de Organización del partido.

  El órgano disciplinario morenista señaló que la sesión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en la que se efectuó ese nombramiento, el pasado 9 de julio, no se apegó a los estatutos partidistas.

 En esa sesión, convocada en "fast track" por la dirigente de Morena, Yeidckol Polevnsky, siete integrantes del CEN avalaron que Godoy sustituyera en la Secretaría de Organización a Francisco Javier de la Huerta, quien fue impulsado por Gabriel García, hoy jefe de los superdelegados federales en los estados.

  La CNHJ emitió esta noche una resolución en la que asentó que en la sesión no hubo el quórum necesario para aprobar ningún acuerdo del CEN.

  Además del cargo de Godoy, la dirigencia morenista nombró a delegados del partido en la Ciudad de México y Colima.

  La CNHJ determinó que el CEN está constituido por 14 miembros y que el mínimo requerido para dar validez a acuerdos es de ocho votos.

  "Los acuerdos 'aprobados' por dicho órgano son inválidos, dado que fueron votados únicamente por 7 de 14 integrantes, por lo que no representa la mitad más uno que debería de cumplir para su validez, a saber: 8 votos", indica la resolución CNHJ-NAC-391/19.

  "Si durante la sesión de comité del 9 de julio de 2019 esta quedó sin quórum, por la ausencia de la mitad (7) de sus integrantes, lo conducente hubiese sido decretar un receso de un tiempo razonable a fin de agotar la posibilidad de que la misma pudiera reanudarse y, en caso de que ello no fuera posible, lo procedente sería levantar la sesión derivado de la imposibilidad de tomar acuerdos por mayoría de los presentes".

  La demanda fue presentada por integrantes del CEN que, si bien participaron al inicio de la sesión del 9 de julio, se salieron de la reunión y no estuvieron en la votación de acuerdos.