Nacional

Ricardo Anaya reaparece en redes; celebra decisión del TEPJF

El panista Ricardo Anaya dijo que el Tribunal Electoral resolvió que durante la pasada elección presidencial, la PGR afectó la equidad en la contienda en su perjuicio

Agencias
miércoles, 15 mayo 2019 | 18:58

Ricardo Anaya informó que el tribunal electoral resolvió que la PGR sí afecto la equidad en la contienda presidencial de 2018 y que lo perjudicó.

En su cuenta de Twitter, Ricardo Anaya publicó tres mensajes en los que indicó que se determinó sancionar a quienes lo afectaron.

“Hace unos momentos el Tribunal Electoral resolvió, en definitiva y por unanimidad de votos, que durante la pasada elección presidencial, la PGRsí afectó la equidad en la contienda en mi perjuicio, y por tanto determinó sancionar a los responsables”.

Ricardo Anaya afirmó que celebra la resolución y que espera que no se vuelvan a utilizar maniobras arteras para afectar a ningún candidato.

“Celebro la resolución y espero que este tipo de maniobras, tramposas y arteras, jamás se repitan en contra de ningún candidato o candidata. Aprovecho para enviarles un saludo afectuoso”.

“Quiero agradecer, de todo corazón, a las casi 13 millones de personas que, a pesar de tantos infundios, decidieron votar por mí el pasado 1 de julio. También agradezco a quienes habiendo votado por otro candidato, han reprobado este tipo de atropellos”.

El miércoles 15 de mayo, el tribunal electoral determinó que la PGR sí utilizó recursos del Estado para afectar la campaña de Ricardo Anaya, candidato del PAN.

Los magistrados electorales rechazaron las impugnaciones que presentó la SEIDO y confirmó que la difusión de los videos relacionados con Ricardo Anaya si violó la ley electoral.

El magistrado Reyes Rodríguez Mondragón indicó que el Estado no puede acusar sin pruebas a las personas por motivos políticos y que debe respetar la presunción de inocencia.

“El Estado no puede acusar a las personas sin pruebas por razones políticas o porque se oponga a las decisiones del poder estatal además, en todo caso, debe respetarse su presunción de inocencia”.

Los magistrados enviarán su resolución a las autoridades competentes para que tomen las resoluciones que consideren convenientes.