Nacional

Rosario Robles es trasladada al reclusorio Sur para audiencia

Robles está citada para este miércoles 20 de octubre a las cinco de la tarde en la sala uno del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur.

Reforma

Excélsior

miércoles, 20 octubre 2021 | 15:55

Ciudad de México.- Rosario Robles, la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), fue trasladada este miércoles del penal de Santa Martha Acatitla al reclusorio Sur para acudir a la audiencia que podría permitirle recuperar su libertad bajo medidas cautelares tras dos años en prisión preventiva.

Robles está citada para este miércoles 20 de octubre a las cinco de la tarde en la sala uno del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, donde se celebrará la audiencia que podría cambiar su situación.

La ex funcionaria federal acudió el 13 de agosto del 2019 a una audiencia de vinculación y en ese momento el juez Felipe Delgadillo Padierna le dictó la medida cautelar de prisión preventiva, ya que consideró un posible riesgo de fuga.

Robles Berlanga es acusada de uso indebido del servicio público y el argumento del juez para mantenerla en prisión bajo medida cautelar ante el riesgo de fuga, se basó en una licencia de conducir con un domicilio falso, que la Fiscalía General de la República entregó como prueba.

Se sabe que esa licencia es falsa y no existe un registro oficial de la misma; de ahí que el riesgo de fuga no se acredite y esto permitiría a Rosario Robles salir de prisión.

Aunque Robles dejara la cárcel, se mantiene pendiente y activo el juicio en su contra por el uso indebido del servicio público.