Nacional

'Sabotaje jurídico no pudo detener proyecto de Santa Lucía'

López Obrador sostuvo que los ingenieros militares a cargo de la obra afirman que en 2022 será inaugurada la nueva terminal aérea

Reforma
domingo, 01 diciembre 2019 | 13:52
Reforma

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su Gobierno logró superar el "sabotaje jurídico" que los conservadores lanzaron contra el proyecto del Nuevo Aeropuerto en Santa Lucía.

"Enfrentamos con éxito la actitud obstinada, caprichosa de los conservadores corruptos que recurrieron al sabotaje jurídico en la construcción del Nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles, para lo cual presentaron 103 amparos con el propósito de evitar que iniciáramos los trabajos en Santa Lucía, no pudieron", sostuvo el mandatario.

Al rendir su informe por el primer año de su gestión al frente del Gobierno federal, López Obrador aseguró que en 2022 se inaugurará la nueva terminal aérea.

"Se impuso la razón y el derecho y ya comenzó esta importante obra, los ingenieros militares me han asegurado que inauguraremos el nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México el 21 de marzo de 2022", afirmó en su acto político en el Zócalo de la Capital del país.