PUBLICIDAD

Nacional

Saca Ebrard jugo a visita en Florida: béisbol y migrantes

Vamos a dar orientación sobre cómo proteger a nuestra comunidad frente a leyes racistas como las aprobadas en Florida. No están solos, dijo el canciller durante su estancia

Especial / Agencia Reforma / Tras el partido, el canciller se reunió con trabajadores agrícolas mexicanos en Florida
Especial / Agencia Reforma / El secretario de Relaciones Exteriores pidió al estrella de Tampa Bay un saludo para el presidente López Obrador

Agencia Reforma

domingo, 21 mayo 2023 | 19:33

Ciudad de México.- El canciller Marcelo Ebrard aprovechó su visita a Florida: lanzó la primera bola en el juego entre Tampa Bay vs Milwaukee y se reunió con trabajadores agrícolas mexicanos residentes en los Estados Unidos.

Durante su estancia en el estadio de los Rays de Tampa Bay, Ebrard lanzó la bola inaugural del juego, escuchó el himno nacional y se dio tiempo para grabar un video con Randy Arozarena, estrella del cuadro local y de la Selección Mexicana de Beisbol, a quien pidió mandarle un saludo al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Presidente, gracias que Dios los ayudó para recuperarse de Covid y espero verlo pronto en juego aquí en Tampa", dijo Arozarena en su mensaje. Ebrard comentó que él iba como representante del Mandatario mexicano.

Más tarde, se reunió con trabajadores agrícolas mexicanos, quienes lo invitaron a acompañarlos en el Encuentro Nacional de la Comunidad Mexicana en Estados Unidos, que tendrá verificativo el 30 de junio y 1 de julio en Florida, con la intención de organizar la defensa contra las leyes antiinmigrantes en Estados Unidos.

"Nos invitan para determinar cómo defender a nuestras hermanas y hermanos en toda la Unión Americana, sobre todo en Florida, donde va a entrar en vigor una ley claramente contraria a nuestra comunidad y que puede dar lugar a muchos avisos", anunció Ebrard.

"Vamos a dar orientación sobre cómo proteger a nuestra comunidad frente a leyes racistas como las aprobadas en Florida. No están solos".

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, impulsó una legislación que considera la verificación del estatus migratorio de personal en compañías en ese estado, así como sanciones a quien colabore con el ingreso ilegal de migrantes, entre otras medidas.

El canciller Ebrard difundió en sus redes sociales imágenes de cada uno de sus encuentros con la comunidad mexicana en Florida.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD