Nacional

Sale libre diputado acusado de abusar a menor... se ampara en su fuero

El legislador de Morena, Saúl Huerta Corona, fue liberado, pues cuenta con fuero, informó la Fiscalía capitalina (FGJ)

Viridiana Martínez, Reforma

miércoles, 21 abril 2021 | 19:21

Ciudad de México.- Saúl Huerta Corona, diputado federal con licencia del Distrito XI por Morena, en Puebla, quien fue detenido por presunto abuso sexual contra un menor, fue liberado, pues cuenta con fuero, informó la Fiscalía capitalina (FGJ).

El cargo de Huerta Corona como diputado federal concluirá en agosto de este año, pese a que pidió licencia para iniciar campaña y reelegirse.

Fue liberado basado en que aún cuenta con fuero constitucional, que le da inmunidad para ser juzgado aunque haya cometido una falta, delito o crimen, a menos que el Congreso de la Unión determine su desafuero.

Huerta Corona fue acusado por un menor, de 15 años de edad, a quien habría contratado como ayudante y a quien trasladó de Puebla a la Ciudad de México.

Refirió que se encontraban en un hotel de la CDMX, donde se encontraban por motivos laborales, cuando el diputado habría intentado abusar de él.

El supuesto agresor fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y llevado a la Fiscalía General de Justicia, la cual inició una carpeta de investigación por los hechos.