Nacional

Sale López Obrador a macanear

El Presidente López Obrador participó en un partido de beisbol en el que jugó contra el equipo del IMSS y bateó, corrió, lanzó y cachó

Reforma

Reforma

jueves, 23 junio 2022 | 15:19

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador participó este jueves en un partido de beisbol, en el que jugó contra el equipo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 "Le ganamos 4 a 2 al equipo del IMSS, aunque nos metieron algunos cachirules de menos de 60 y se reforzaron con Chito Ríos, el pitcher de más ponches en la historia del beisbol del país y con Vinny Castilla, el bateador mexicano con más home runs en las Grandes Ligas", publicó en Twitter.

 "A este caballo lo trabajamos bien: ya había pegado un cuadrangular y casi al final del juego le dimos base por bola intencional y dominamos al siguiente, es decir, los arreglamos".

 El Mandatario rompió su rutina de concentrarse en el trabajo y solo dedicar un rato diario a caminar y practicar el bateo.

 En esta ocasión, el tabasqueño jugó en el mismo equipo que el Secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, se enfrentó al equipo de la institución encabezada por Zoé Robledo y, durante el partido, bateó, corrió, lanzó y cachó.

 El Presidente subió a su canal de Youtube un video con algunas imágenes del juego, en las que se le aprecia ataviado con uniforme tricolor, incluido el casco, y portando un jersey con el número 1 y sus iniciales, AMLO.

 En algunas tomas se le ve concentrado, en otras interactuando con los jugadores, carcajeándose o conversando con su esposa Beatriz Gutiérrez, quien lo observó desde las gradas del Parque Tranviarios.

 Al final, Ríos le regaló un bate autografiado y posaron juntos para la fotografía del recuerdo.

 El pasado 21 de enero, López Obrador fue sometido a un cateterismo, en el Hospital Central Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

 Según se informó, tras los resultados de algunos estudios, el equipo médico que atiende al Mandatario consideró necesario realizar la intervención, en la que se determinó que tanto el corazón como las arterias se encuentran sanos y funcionando adecuadamente.

 Tras recuperarse del procedimiento, el Presidente reinició con sus prácticas deportivas, por lo que cada tarde sale de Palacio Nacional y se dirige al parque para realizar algunas prácticas, acompañado de familiares, amigos o funcionarios federales.

 En diciembre de 2013, López Obrador sufrió un infarto agudo al miocardio, pero logró recuperarse tras una intervención coronaria.