Nacional

Salud presentará 'decálogo' para Semana Santa tras descenso de casos de Covid

La Secretaría de Salud informó que los 32 estados de la República han presentado una baja en las incidencias de contagios por coronavirus

Agencias

lunes, 22 marzo 2021 | 23:00

Ciudad de México.- Con optimismo porque la pandemia ha mostrado una baja pero también conciencia, pues no significa que la contingencia sanitaria por Covid-19 en México haya acabado, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó que el país presenta al momento un descenso de 29% de casos del virus.

También destacó que cada uno de los 32 estados de la República presentan una baja en incidencias de contagios por coronavirus en las últimas semanas analizadas dentro del Informe Técnico Diario.

Ante este escenario adelantó que la Secretaría de Salud presentará el próximo martes en el Pulso de la Salud, sección de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador una especie de decálogo para Semana Santa. López-Gatell señaló que esto surge luego de haber identificado el reto que representa el reto de manejar la epidemia y poner en balance entre proteger la salud y reabrir la economía.

La finalidad es desarrollar la normalización y recuperación de actividades, como lo es el reanudar actividades educativas. Cabe resaltar que la Secretaría de Salud ha advertido recientemente de una tercera ola de contagios que podría tener lugar durante las vacaciones de Semana Santa.

La semana pasada, la Secretaría de Salud afirmó que cerca del 50% de la población de México podría desarrollar o ya tiene inmunidad al coronavirus, ya sea por haber sido vacunados o bien naturalmente por haberse contagiado. Según un estudio de publicado por la revista científica The Lancet, realizado en Dinamarca, la inmunidad por infección dura al menos seis meses sin debilitarse de forma significativa.

Fuente: www.elimparcial.com