PUBLICIDAD

Nacional

Sandra Cuevas pedirá licencia; va por candidatura de CDMX

Sandra Cuevas hará llegar a dirigentes del PAN, PRI y PRD su propuesta para el proceso de selección del candidato del Frente

Agencia Reforma

lunes, 11 septiembre 2023 | 11:38

CDMX.- Sandra Cuevas, Alcaldesa de Cuauhtémoc, anunció que pedirá licencia a su cargo para buscar la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

"Seguimos firmes en la decisión de contender por el Gobierno de la Ciudad de México, no es broma, no hay marcha atrás y estamos preparados para poder ganarle al que sea, donde sea y con quien sea vamos a obtener la victoria. Es por esa razón que quiero anunciarles que en unos días vamos a presentar la solicitud de licencia para poder salir a territorio, en donde mejor sé trabajar.

"(...) La licencia ya está (planteada), vamos a ver cómo salimos. Si vamos a entrar (a la contienda por la candidatura) y salimos ganando, ya no regresaría a la Cuauhtémoc, (en ese caso) sería definitiva (mi licencia)", declaró Cuevas.

En conferencia de prensa, la Alcaldesa mencionó que buscará la candidatura con el Frente Amplio por México, por lo que les hará llegar a los dirigentes del PRI, PAN y PRD una propuesta para el proceso de selección de aspirantes.

"Quiero exponerles que voy a presentar mi propuesta para la elección de candidato y candidata a la Jefatura de Gobierno por la Ciudad de México por el Frente Amplio. Voy a presentar esta propuesta a los tres presidentes nacionales y a los tres presidentes de la CDMX -PAN, PRI y PRD- en donde les estoy diciendo con un comparativo cuál es mi propuesta", comentó.

Cuevas dijo que le gustaría enfrentarse a Ricardo Monreal en el 2024, al cual consideró el rival de Morena con mayor inteligencia.

"Me gustaría competir con el más listo de Morena, con el único listo, con el único que tiene altura política, el Dr. Ricardo Monreal para la Jefatura de Gobierno", lanzó.

La Alcaldesa expresó que "hará pedazos" a cualquier rival que le pongan enfrente, ya que -señaló- ni siquiera Claudia Sheinbaum pudo quitarla del cargo.

"Estamos preparados para trabajar bajo presión y con el Gobierno encima. Por eso les digo con toda humildad y con respeto, no crean que es un tema de ego, al que me pongan lo voy a hacer pedazos.

"Porque si la mujer que es candidata (Sheinbaum), apapachada por el Presidente de la República no pudo conmigo, no pudo cumplirle el capricho a Andrés Manuel López Obrador de quitarme de la Alcaldía, ¿quién va a poder conmigo?", añadió.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD