Nacional

SAT va contra Grupo Salinas; abrió 15 casos en su contra

La titular del SAT, Raquel Buenrostro, señaló que el Grupo Salinas es una de las empresas que más se resiste a ponerse al día con el pago de impuestos, no obstante que abarca negocios que cotizan en la bolsa, como TV Azteca y Grupo Elektra

Agencias

lunes, 05 octubre 2020 | 22:20

Ciudad de México.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) abrió 15 casos contra el Grupo Salinas que dirige el multimillonario Ricardo Salinas Pliego, por negarse a pagar impuestos como lo han hecho otras grandes empresas.

De acuerdo a una entrevista que ofreció al País, la titular del SAT, Raquel Buenrostro, señaló que el Grupo Salinas es una de las empresas que más se resiste a ponerse al día con el pago de impuestos. No obstante que abarca negocios que cotizan en la bolsa como TV Azteca y Grupo Elektra.

Resaltó que Salinas está posicionado entre los líderes empresariales más ricos de México, y aún así se niega a saldar el adeudo, sin revelar el monto.

Los funcionarios fiscales, indicó, este año han revisado 627 grandes empresas, pero falta analizar a 11 mil más.

Algunas de las grandes empresas, dijo, ya se han acercado a liquidar sus adeudos, pero faltan muchas que se resisten a hacerlo y en su defensa crean campañas en contra del gobierno.

Hoy día la 4T mantiene una campaña de presión agresiva para mejorar la captación de impuestos entre las empresas, principalmente con las grandes, que son las que deben sumas millonarias.

Fuente: www.elimparcial.com