Nacional

Se acaba coalición si PRI apoya reforma eléctrica de López Obrador: PAN

Estamos al borde, porque una alianza se mantiene con hechos, no con dichos”, dijo el panista Jorge Romero

Agencias

martes, 05 octubre 2021 | 18:09

Ciudad de México.- Jorge Romero, coordinador de los diputados federales del PAN, dijo que se acaba la coalición con el PRI si aprueban la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Estamos al borde, porque una alianza se mantiene con hechos, no con dichos”, comentó el legislador.

Romero reiteró que el PAN votará en contra de la iniciativa, porque afecta a las empresas privadas.

El legislador también adelantó que si se aprueba la reforma presentarán “una acción de inconstitucionalidad flagrantemente y violatoria, para empezar, del 25 constitucional”.

Al PRI nadie lo presiona, responde Moreno 

Por su parte, el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, aseguró que no hay prisa en definir su postura acerca de la reforma eléctrica enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador a la Cámara de Diputados, por lo que precisó que a su "partido nadie lo presiona".

"Nadie presiona al PRI, ni el gobierno, ni los sectores, ni los empresarios. El PRI es un partido político que ha construido este país, que construimos las instituciones y basta mencionar que las grandes reformas de este país han salido con el PRI, en el gobierno o en la oposición", expresó en conferencia de prensa en la Cámara de Diputados.

Señaló que su postura se dará a conocer luego de revisar, analizar y escuchar todas las voces acerca de lo que se propone en la iniciativa.

"El PRI va a tomar una decisión en sus votos en el contexto actual que tiene el mundo y que tiene nuestro país, hemos recibido la iniciativa la hemos estado revisando y la vamos a discutir, tenemos que escuchar la propuesta de lo que hay", aseguró.