Nacional

Se accidenta avión de Semar en Los Mochis

Dos tripulantes resultaron lesionados

Excélsior

lunes, 02 mayo 2022 | 18:19

Un avión Zlin, perteneciente a la Escuela de Aviación Naval, de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), sufrió un accidente este lunes, durante la maniobra de despegue en el Aeropuerto Internacional de Los Mochis, Sinaloa, con un saldo de sus dos tripulantes con lesiones leves.

La dependencia informó que los dos elementos realizaban actividades del ámbito académico como elementos de ese plantel naval, con sede en La Paz, Baja California.

El avión Zlin presentó problemas al despegar de la terminal de Los Mochis, cuando la tripulación se disponía a realizar un vuelo con destino al aeropuerto de Mazatlán, en la misma entidad.

La Armada de México indicó que los dos elementos navales sufrieron lesiones que no ponen en riesgo su vida y reciben la atención médica correspondiente; tampoco hubo daños a terceros.

En un comunicado, la Semar informó que se iniciaron las investigaciones correspondientes, con el objetivo de determinar las causas que pudieron provocar el accidente.

La dependencia agradeció la rápida y oportuna respuesta del personal de rescate del Aeropuerto Internacional de Los Mochis, para apoyar a los dos tripulantes del avión y brindarles los primeros auxilios.

En su comunicado lamentó el accidente y garantizó que se brindará la atención médica necesaria a los dos elementos navales lesionados, además de continuar con la capacitación de los pilotos aeronavales para cumplir con las misiones encomendadas, indicó.