Nacional

Se aglutinan adultos mayores por pensión en Pachuca

Pese a llamado a sana distancia, adultos mayores y familiares se aglutinaron en delegación del Bienestar en Pachuca para cobrar su pensión

Reforma

Reforma

jueves, 26 marzo 2020 | 14:08

Ciudad de México.- Sin acatar una sana distancia por el coronavirus Covid-19, cientos de adultos mayores y sus familiares se aglutinaron este jueves para cobrar su pensión en la delegación de la Secretaría del Bienestar en Pachuca, Hidalgo.

En imágenes y video se evidenció la fila que formaron los beneficiarios del programa federal sobre la Calle Iglesias y también cómo se dispersaron adentro de las instalaciones.

En la entrada se observa una pancarta con recomendaciones para quien acuda al "Operativo Bienestar", entre ellas que sólo se presenten en la fecha y hora que se les asignó, no acudir si presentan síntomas de enfermedad respiratoria y la promesa de no eliminar sus pagos si no pudieron asistir.

"Hay que pasar por fechas, hay que formarse señora. Tenemos a partir de hoy y hasta el 8 de abril", instruyó uno de los empleados de la Secretaría federal.

Este aglutinamiento contraviene las indicaciones federales en materia sanitaria, donde se enfatiza a la población la protección de este grupo de personas por ser de las más vulnerables al Covid-19.

En esta semana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que continuarían estos programas y que en el caso de adultos mayores se les adelantaría un bimestre más de pago, en efectivo, con ayuda de Servidores de la Nación y la Guardia Nacional.

Asimismo, la subsecretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, aseguró que la dependencia desplegaría a 25 mil empleados para entregar el apoyo en efectivo a los adultos mayores.