Nacional

Se ampara rumano y reta a la UIF

El rumano Florian Tudor, investigado como líder de mafia dedicada a clonar tarjetas en QR, retó a UIF a probar acusaciones en su contra

Reforma

Reforma

martes, 16 febrero 2021 | 08:57

Ciudad de México.-  El rumano Florian Tudor, identificado como líder de una mafia dedicada a la clonación de tarjetas bancarias y lavado de dinero en Quintana Roo, interpuso un recurso de amparo contra autoridades federales y estatales para evitar su detención.

Además, en una carta que hizo pública, dijo que el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, se "extralimitó" en sus funciones al difundir la relación de empresarios y políticos a quienes les fueron congeladas sus cuentas por sus nexos con la mafia rumana.

Acusó al Gobernador de Quintana Roo de "avalar el cochinero" en su contra. Lo retó a él y a Alberto Capella, ex Secretario de Seguridad Pública a declararle la "guerra de frente".

La UIF informó el 4 de febrero del bloqueo de cuentas a 79 personas físicas y morales, relacionadas con la mafia rumana, varios de ellos empresarios y ex funcionarios de gobierno.