Nacional

Se apunta Citlalli Hernández para liderar Morena

La senadora Citlalli Hernández dijo que es una de las propuestas para pelear la dirigencia nacional de Morena al diputado Mario Delgado

Reforma

Mayolo López/Reforma

jueves, 03 septiembre 2020 | 12:00

Ciudad de México.- La senadora Citlalli Hernández informó que está en pláticas para negociar una "candidatura única de la militancia" para encabezar la dirigencia de Morena.

"Yo soy una de las propuestas y estoy dispuesta a entrarle, pero priorizando el consenso y sabiendo quién tiene mayor posibilidad de competir", dijo en entrevista.

Hernández explicó que es necesario rescatar el proyecto de Morena como un partido que sea una herramienta de la gente.

"Como un partido que permita no sólo acompañar la 4T, sino continuar en sus objetivos principales que nos propusimos cuando lo fundamos: la revolución de las conciencias, al organización de la gente y, sobre todo, la consolidación de un proyecto que acompañe nuevas prácticas políticas", indicó.

La senadora capitalina, egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, fue señalada ayer como una de las candidatas por Bertha Luján, que la semana pasada se retiró de la contienda por estar en contra de la encuesta como método de elección.

Hernández dijo que podría entrar "como candidata única de la militancia" para pelear la dirigencia del Movimiento al diputado Mario Delgado, uno de los prospectos más fuertes.

"Quienes no se ven representados por Mario Delgado necesitan una candidatura única: dividir a la militancia sería un error y en ese sentido estamos en diálogo varios posibles compañeros y compañeras y pronto definiremos quién tiene mayor posibilidad de competir y de ganar la encuesta con el respaldo del principal sector de la militancia".