Nacional

Se compromete Secretaría de Salud a atender a migrantes

El titular de la dependencia adelantó que se reunirá con los secretarios estatales del ramo de las entidades federativas

Reforma
jueves, 13 junio 2019 | 23:10

Ciudad de México— La Secretaría de Salud anunció que ante la situación migratoria actual en México, la dependencia se encargará de atender la salud de la población migrante, durante todo el flujo migratorio.


Jorge Alcocer Varela, titular de la Secretaría de Salud, adelantó que en los próximos días se reunirá con los secretarios estatales del ramo de las entidades federativas del sureste, para revisar las necesidades, acciones y oportunidades, a fin de garantizar el cuidado de la salud de la población migrante.


"La transformación significa defender y luchar por el acceso a la salud de calidad para todos los humanos durante su permanencia en nuestro territorio, con los valores y principios de justicia y solidaridad", dijo en Chiapas al inaugurar la 34 Sesión Ordinaria del Consejo Mexicano de Arbitraje Médico.


Por otra parte, Alejandro Svarch Pérez, director general de Relaciones Internacionales de la Secretaría de Salud, se trasladó a la comunidad de Chenalhó, en Chiapas, para constatar la operación de ocho unidades médicas itinerantes que brindan atención y estudios de mastografía, especialmente a las mujeres mayores de 40 años.


Svarch Pérez invitó a mujeres y niños de la comunidad a cuidar su salud, ya que son pieza fundamental para reconstruir el tejido social en esta región de los Altos de Chiapas.