Nacional

Se confirma tendencia a la baja de contagios por Covid: López-Gatell

El subsecretario de Salud reiteró que la pandemia continúa y se extenderá hasta el mes de octubre, cuando inicia la temporada de influenza estacional

Agencias

miércoles, 19 agosto 2020 | 23:06

Ciudad de México

Al afirmar que -por tres semanas consecutivas- México ha presentado una “tendencia sostenida” de reducción de 16 por ciento en el número de contagios de Covid-19, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que actualmente hay 537 mil 31 casos acumulados, es decir, 5 mil 792 más que ayer.

Y a pesar de que en las últimas 24 horas se reportaron 707 nuevas muertes, con lo que al momento son 58 mil 481 personas las que han fallecido por coronavirus, el funcionario señaló que también se ha registrado una reducción de casi 50 por ciento en la mortalidad ocasionada por el virus SARS-CoV-2.

Existen 40 mil 176 casos estimados activos, 82 mil 884 que son sospechosos y 367 mil 537 personas se han recuperado de la enfermedad.

Además, reiteró que la pandemia de Covid-19 continúa y que se extenderá hasta el mes de octubre, cuando inicia la temporada de influenza estacional.

"Aunque ya lo habíamos presentado en la gráfica quisimos ser cautelosos en que se interpretara como una reducción sostenida hasta que viéramos una tendencia clara.

"Esta la vemos ya cuando tenemos tres semanas: la semana 30, 31 y la 32, en donde pueden apreciar que la cantidad de casos ha ido disminuyendo”, indicó.

Fuente: www.excelsior.com.mx