Nacional

Se degrada 'Laura' a tormenta tropical

'Laura', que tocó tierra en Luisiana con vientos de 240 km/h como huracán categoría 4, se degradó a tormenta tropical, informó NHC

Reforma

Reforma

jueves, 27 agosto 2020 | 14:24

Miami.- El huracán "Laura", que tocó tierra en las primeras horas de este jueves en la costa de Luisiana con vientos máximos sostenidos de hasta 240 kilómetros por hora, se degradó a tormenta tropical. 

Los vientos máximos sostenidos se encuentran ahora a cerca de 115 km/h con ráfagas más fuertes, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) en su más última actualización.

A las 13:00 horas locales, el ojo de "Laura" fue localizado a 80 kilómetros al este-sureste de la Ciudad de Shreveport, Luisiana.

Se pronostica un debilitamiento rápido, por lo que las autoridades esperan que esta noche se degrade hasta ser depresión tropical, según detalló el NHC, que tiene sede en Miami, Florida.

La tormenta se moverá sobre Arkansas esta noche, sobre el centro del Valle de Misisipi mañana viernes, mientras el próximo sábado, previo giro hacia el oeste, viajará con baja intensidad a los estados del Atlántico medio, pronostica el observatorio.

"Laura", que ya dejó 21 muertos a su paso por Haití y otros cuatro en República Dominicana, causó al menos un fallecimiento en Estados Unidos, una niña de 14 años a la que se le cayó encima un árbol en el estado de Luisiana es la primera víctima mortal conocida en EU por el paso de "Laura".