Nacional

Se desbarranca camión; reportan 19 lesionados

Cayó 50 metros, le fallaron los frenos

Reforma

sábado, 05 junio 2021 | 18:17

Ciudad de México.-Por una falla en los frenos, el conductor de una unidad de transporte público de la Ruta 4 con número 813NA040, perdió el control de su unidad y se desbarrancó en Cuajimalpa.

Primeros informes indican que el camión de pasajeros, de la ruta 4 con destino a Tacubaya, circulaba sobre la calle Loma de Vista Hermosa.

Momentos antes, el chófer se percató que la unidad no contaba con frenos, avisando a los pasajeros, por lo que al llegar a retorno de La Orquilla, donde hay una curva, cayó 50 metros sobre una barranca.

Debido a esto, ambulancias de la Cruz Roja, Protección Civil de Cuajimalpa y ERUM acudieron a atender el llamado de emergencia.

El equipo de Rescate Urbano de la Cruz Roja y Bengala de Erum con ayuda de bomberos, realizaron el rescate de las personas de la unidad.

Al momento reportan 19 lesionados, dos de gravedad que fueron llevados al hospital de Xoco y La Villa.

Los trabajos para sacar el autobús continúan en el lugar.

La Secretaría de Movilidad informó que procede a la suspensión de la concesión y de la licencia de manejo del operador. Del mismo modo, coadyuvará con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en las investigaciones correspondientes.