Nacional

Se disfraza para robar bebé de hospital en Jalisco

La supuesta trabajadora le dijo a la madre que iba a trasladar al recién nacido al área de cuna

Noé Magallón/Reforma

miércoles, 25 agosto 2021 | 22:20

Guadalajara.- Un bebé recién nacido fue reportado como robado del Hospital General de Occidente, en Jalisco, y hasta ahora se desconoce su paradero.

La sospechosa es una mujer que supuestamente se hizo pasar por empleada del lugar.

Miembros de la Policía del Municipio acudieron al lugar, conocido popularmente como "Hospital de Zoquipan", luego de la alerta que se generó aproximadamente a las 19:00 horas.

De acuerdo con los empleados, una mujer que tienen internada en el área de Ginecología les comentó que le había entregado su bebé recién nacido a una presunta trabajadora luego de que esta se lo solicitó para trasladarlo al área de cunas.

Dicha persona llevaba vestimenta quirúrgica, lo que le hizo suponer que era enfermera.

Luego de un tiempo, la paciente pidió que le llevaran de nuevo a su hijo, pero el personal médico aseguró que ellos no lo tenían y que no se lo habían pedido en ningún momento.

Entonces se prendió la alarma. Los trabajadores comenzaron a buscar a la sospechosa, sin que hasta el momento haya noticias, añadió la Comisaría.

El Gobernador Enrique Alfaro se expresó al respecto.

"De inmediato se activó el #CódigoRojo en el hospital, las autoridades de distintas dependencias atendieron el reporte, llegaron al sitio y están buscando con toda la fuerza del estado", difundió.

Extraoficialmente se ha informado que la presunta ladrona es la misma que el viernes pasado intentó robarse otro menor de otro hospital del IMSS, lo que las autoridades están tratando de corroborar.