Nacional

Se echa 'papá-Félix' chapuzón tras evento de Evelyn

Tras elogiar y recibir agradecimientos de su hija la Gobernadora, el senador Félix Salgado se aventó un chapuzón en Acapulco

Reforma
Reforma
Reforma

Jesús Guerrero/Reforma

martes, 21 diciembre 2021 | 13:50

Guerrero.- Félix Salgado reapareció en un acto oficial que encabezó su hija la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda en Acapulco, Guerrero, y posteriormente se echó un chapuzón en una playa a la que un grupo de trabajadores de Promotora Turística realizaba la limpieza.

"A él (a Félix Salgado) le debo todo lo que soy, gracias por venir senador", le dijo la Mandataria estatal a su papá durante un evento realizado en el Parque de la Reina en donde se entregaron apoyos materiales a los promotores turísticos de las playas de Acapulco. 

"Ella (Evelyn) es la primera Gobernadora de Guerrero y lo está haciendo muy bien", le devolvió el halago el senador a su hija, quienes fueron objeto de porras por parte de los trabajadores de la Promotora Turística.

 Félix no se sentó en el presidium a lado de la Gobernadora, sino que lo hizo con el grupo de trabajadores.

 El primero que habló fue el presidente de la Promotora Turística, Alfredo Lacunza, y luego lo hizo Félix Salgado.

 "A ese me lo voy a llevar de asesor al senado", le dijo en forma de broma Félix a uno de los trabajadores que no paraba de gritarle porras.

 El senador morenista comentó que él venía caminando en la Avenida (Miguel Alemán) y se enteró de que en el Parque de la Reina iba a estar la Gobernadora.

  "Y me vine para acá", refirió Salgado durante el acto oficial en donde estuvo la Alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez.

 Evelyn Salgado comentó que ella le avisó al senador (su padre) que iba a estar en el Parque de la Reina.

 "Me enteré de que él andaba cerca de aquí (Félix) le dije que iba a estar en el parque de la Reina, muchas gracias senador por venir", comentó Evelyn.

 "Félix, Félix", se escucharon los gritos de la gente.

 Durante el acto, Evelyn Salgado entregó a los promotores turísticos material para realizar su trabajo en la limpieza de las playas de Acapulco.

  "Vamos a tener una buena temporada vacacional con muchos visitantes en Acapulco; vamos a echarle muchas ganas para que la gente que venga se vaya con una buena impresión, dijo.

  Durante el evento, los trabajadores reclamaron el pago del bono decembrino.

 "Aquí no hay bono para los funcionarios, el bono es para los trabajadores", prometió Evelyn Salgado.

 Posteriormente, el senador Félix Salgado subió a su cuenta personal de Facebook un video donde con el torso desnudo se tira a las aguas de una playa que está cerca del Parque de la Reina.

 Esta playa tradicional que está contaminada es limpiada por personal de la Promotora Turística.

 "Está el agua muy rica", comentó el senador quien era acompañado por un grupo de personas que le echaban porras.

 "Tírese, ingeniero", tírese, ingeniero", le gritaban algunos a Félix Salgado quien vestía un pants negro y playera del mismo color, la cual se le quitó momentos antes de echarse al chapuzón.