Nacional

Se eleva a 19 el número de muertos en Chiapas a causa de las lluvias

Unas 19 personas fallecieron al quedar atrapadas en el interior de sus viviendas tras las fuertes lluvias provocadas por la tormenta tropical ETA

Agencias

viernes, 06 noviembre 2020 | 21:29

Unas 19 personas fallecieron al quedar atrapadas en el interior de sus viviendas y estas fueran arrastradas por lodo y piedras, así como la corriente de un río, tras las fuertes lluvias provocadas por la tormenta tropical ETA, dio a conocer la Secretaría de protección Civil del estado de Chiapas.

Indicó que fueron localizados 10 cuerpos sin vida sobre el río que atraviesa la comunidad Kaomtealhucum II ubicado en el municipio de Chenalhó; las personas fallecidas son originarias de la comunidad Muquém, municipio de Chamula; los primeros reportes indican que fueron arrastradas por las fuertes corrientes del arroyo ubicado en dicha comunidad.

 

 

Foto: cuartoscuro

En Oxchuc se confirmó una persona fallecida por arrastre del arroyo que pasa por la comunidad.

Cuatro personas fueron reportadas como fallecidas en la comunidad Altagracia, municipio de El Bosque, una persona adulta y tres menores de edad.  Por otra parte, en la comunidad Toquien de La Grandeza, se reportan dos adultos lesionados y cuatro personas fallecidas.