Nacional

Se enfrenta policía vs la 'tropa del infierno' en Nuevo Laredo

La balacera fue tan intensa que paralizó una parte de la ciudad en Tamaulipas

Excélsior

jueves, 27 mayo 2021 | 20:05

Un fuerte enfrentamiento armado entre fuerzas del orden con sicarios del brazo armado del Cártel del Noreste, conocido como “Tropa del Infierno”, paralizó por media hora la zona poniente de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

En un reporte policial se confirmó que la balacera dejó un civil herido que era ajeno a los hechos, así como el daño de varios vehículos que fueron alcanzados por los proyectiles.

La situación de riesgo ocurrió este jueves a las 14:30 horas en la avenida al Aeropuerto al poniente de la ciudad.

Los primeros informes señalan que un grupo de pistoleros del Cártel del Noreste trataron de emboscar a los elementos militares, lo que originó un enfrentamiento y persecución.

Las áreas de peligro fueron colonias como Voluntad y Trabajo, Reservas Territoriales, Unión del Recuerdo así como Nuevo Era y Villas de San Miguel.

Mediante videos que fueron difundidos en las redes sociales se dio cuenta de los sin números de disparos provocados por armas de alto poder.

El reporte policial señala que un empleado de una empresa de frituras salió herido al quedar en el fuego cruzado.

Una bala le pegó en la pierna izquierda, cerca de sus genitales.

También se dio a conocer que vehículos y camionetas que circulaban en el momento del enfrentamiento fueron alcanzados por los proyectiles, resultando con diversos daños.

Los oficiales activaron la llamada de auxilio y por lo menos dos helicópteros salieron a sobrevolar la zona. Después de media hora las cosas fueron controladas.

Hasta el momento la SEDENA no ha emitido un informe sobre cuál fue el resultado.