Nacional

Se escapa lobo mexicano de parque en Edomex

Autoridades del Edomex y comuneros de Tenancingo iniciaron la búsqueda de un lobo gris mexicano que se escapó de un parque estatal

Reforma
Reforma

Montserrat Peñaloza/Reforma

martes, 19 octubre 2021 | 15:59

Estados de México.- Autoridades del Gobierno del Estado de México y comuneros de Tenancingo iniciaron la búsqueda de un lobo gris mexicano que se escapó de un parque estatal.

  De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente, la búsqueda está coordinada por la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna, Probosque, autoridades locales de Tenancingo y comuneros. 

 El ejemplar se escapó del Parque Estatal Hermenegildo Galeana, por lo que se implementó un operativo intensivo en las inmediaciones de la zona boscosa del inmueble. 

 La dependencia estatal detalló que el lobo se escapó de un albergue provisional donde fue llevado ante labores de remodelación que se realizaban en su hogar habitual situado dentro del parque. 

 La Comisión que coordina los recorridos de búsqueda informó que participan más de 30 elementos entre guardaparques, médicos veterinarios y personal de apoyo de la Cepanaf, con el objetivo de capturarlo sano y preservar la vida del ejemplar.