Nacional

Se esperan más de quince millones de turistas, afirma Miguel Torruco

La expectativa de visitantes del periodo vacacional de verano es de 15 millones 970 turistas que se hospedaran en el país, afirmó.

Excélsior
viernes, 12 julio 2019 | 20:04

Hidalgo.- El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, afirmó que la expectativa de visitantes del periodo vacacional de verano es de 15 millones 970 turistas que se hospedaran en el país, lo que representa 2.6 por ciento más que en el año anterior.

Según el funcionario, quien dio en Pachuca el banderazo de salida del operativo de seguridad veraniego, 76% del turismo será nacional y 24% internacional, quienes generarán una derrama de 5 mil 885 millones de dólares, 10.3% más que el año anterior, con una ocupación hotelera del 63.9%, precisó el secretario.

Añadió que serán 2120 millones de dólares lo que gasten los turistas nacionales hospedados en casas de familiares y amigos, así como visitantes sin pernocta, lo que representa un incremento del 3.4% con respecto al año anterior.

Entre los principales destinos que serán visitados por turistas mexicanos están: Ciudad de México, Cancún, Guadalajara, Veracruz, Puebla, Mazatlán y Pachuca, en conjunto los siete destinos recibirán el 47.6% de la afluencia nacional, precisó Torruco.

En tanto que los destinos del turismo internacional son: Cancún, Riviera Maya, Ciudad de México, Los Cabos, Mazatlán y Guadalajara, puntos que concentrarán el 73% del total de los visitantes extranjeros.

El secretario federal de Turismo recordó que del 24 al 27 de octubre se realizará en Pachuca el Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos, actividad que fomentará el turismo interno del país.

Por su parte, el gobernador Omar Fayad resaltó que por primera vez se dio el banderazo de salida de este operativo en un estado sin litoral.


 


"Somos la gran opción del turismo interno” expresó el gobernador, quien agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador y a Torruco Marques el elegir a Hidalgo y no a los destinos de playa para dar inicio al operativo.