Nacional

Se estrella avioneta en Holbox, QR, con 5 turistas a bordo

La avioneta tipo Cessna aterrizaba sin problemas evidentes, pero ya sobre el terreno el piloto no pudo frenar y terminó estrellándose en las gradas del campo de sóftbol que se ubica a un costado

Agencias

sábado, 25 julio 2020 | 16:35

Cancún, Quintana Roo

Cinco turistas que salieron de paseo en una avioneta y regresaban en ella a Holbox, resultaron ilesos después de que la aeronave se estrellara en las inmediaciones del aeródromo de la isla.

Te puede interesar: Avioneta incendiada en Quintana Roo venía de Venezuela

La avioneta tipo Cessna, aterrizaba sin problemas evidentes, pero ya sobre el terreno el piloto no pudo frenar y terminó estrellándose en las gradas del campo de sóftbol que se ubica a un costado. Ni los turistas ni piloto o copiloto resultaron heridos.

Holbox, que significa "hoyo negro", en maya, pertenece al Municipio de Lázaro Cárdenas, y es uno de los puntos turísticos más importantes de la zona.

Al sitio llegaron elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), así como de la policía estatal y de Holbox para auxiliar a los pasajeros y posibles afectados.

La empresa ax Transporter, a la que pertenece la aeronave, se dedica a vuelos privados para conectar la península de Yucatán.

Fuente: www.excelsior.com.mx