Nacional

Se fusila FCH spot de Anaya para atacar a AMLO

El ex Presidente Calderón se fusiló las imágenes de un spot de Ricardo Anaya cuando era candidato a Los Pinos para atacar gestión de AMLO

Reforma

Reforma

sábado, 29 agosto 2020 | 14:07

Ciudad de México.- El ex Presidente Felipe Calderón usó un spot de Ricardo Anaya de 2018 para atacar al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Anoche, Calderón subió el video a su cuenta de Twitter en el que critica el "desempleo y desesperanza" en la actual gestión.

"Te prometimos que haríamos historia, pero nunca te dijimos de qué manera lo haríamos", dice el material que dura 26 segundos, en el que un hombre está feliz con su trabajo y después lo pierde,

"En el 2019, 12 millones 600 mil personas no tenían trabajo. A ellas, más de 13 millones se les han sumado en el 2020. Los caprichos y las ocurrencias son el emblema de este Gobierno. En vez de políticas públicas sensatas, desempleo y desesperanza".

Al final, aparece un logotipo parecido al de la actual Administración con el título Gobierno de México con la leyenda "Haciendo la peor historia".

Las imágenes son las mismas que usó el ex candidato del PAN a la Presidencia, Ricardo Anaya, en un spot en 2018, donde alerta la falta de empleo en 2019 si no votan por él.

"Debí votar por Anaya. Esto no va a suceder porque tú y yo no lo vamos a permitir. Somos muchos más y vamos a decidir el futuro con nuestro voto. Vota PAN", dice el video.