Nacional

Se ha podido detener escalada de violencia: Presidente

Pese a recientes hechos violentos, AMLO afirmó que ya tiene resultados sobre seguridad, pues se 'ha podido detener escalada de violencia'

Reforma
martes, 05 noviembre 2019 | 10:53
Reforma

Ciudad de México.- A pesar de los hechos violentos de los últimos días, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su Gobierno ya tiene resultados sobre el tema de seguridad, pues se ha podido detener la escalada de violencia en el país.
"Ya tenemos resultados, ya se ha podido detener la escalada de violencia, el ascenso de cómo iba creciendo la incidencia delictiva, cómo hemos estabilizado primero, y yo espero que empecemos a disminuir la incidencia delictiva", señaló en conferencia matutina.
El Mandatario dijo que, como anteriormente había informado, se estabilizó la cifra de homicidios y el robo de vehículos.
En tanto, López Obrador insistió en que el modelo neoliberal generó la violencia en el País y cuestionó que en 11 meses, cuando asumió la Presidencia, se pueda lograr revertir la situación.
"Tengo que seguir hablando del modelo neoliberal, porque ese fue el que causó toda esa desgracia, imagínense si después de 36 años de saqueos, de corrupción, en 11 meses se logra revertir todas esas calamidades de 36 años.
"El Porfiriato tardó 34 y cuánto tiempo llevó cambiar las cosas, para empezar, pues, cosa que no sucede afortunadamente, perdieron la vida en ese entonces un millón de mexicanos y hubieron varios intentos, ahora son 36 años y todavía hay resistencias, pero nadie o muy pocos hablan de por qué llegamos a esta situación o ¿fue a partir del 1 de diciembre que se originó esto?", cuestionó.